(24/Oct/16) El sábado 22 de octubre quedará grabada en la memoria de las alrededor de 1.500 personas que concurrieron esa noche al Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) para compartir, protagonizar y disfrutar la gran fiesta del Día del Minero que fue organizada por AOMA Seccional Olavarría.

Ya pasaron cuatro años desde que asumió la comisión directiva que conduce Alejandro José Santillán y la apuesta fue creciendo año tras año en la organización de esta celebración –que se realiza el 28 de octubre de cada año-, ya que el principal objetivo siempre se ha cumplido con creces: brindarle al trabajador afiliado una hermosa fiesta, agasajarlo y regalarle un momento inolvidable junto con su familia.

Desde las 21 los mineros fueron llegando al CEMO para hacer la cola e ingresar al salón de fiestas, prolijamente decorado y presentado, recibiendo un regalo (un bolso) apenas pusieron los pies en el hall de entrada. Y luego se ubicaron en las distintas mesas para compartir una gran noche de amistad y camaradería. La fiesta quedó inaugurada cuando el secretario general Alejandro José Santillán hizo la apertura con un breve discurso, al señalar “buenas noches mineros y familias. Contento de verlos en esta cena que es para agasajarlos. Se trabaja para ustedes día a día y gracias por la confianza que han depositado en nosotros. Y es muy lindo que estemos todos los mineros juntos”.

Después, Santillán fue a sentarse junto con cuatro invitados especiales: los dirigentes de AOMA Central, Carlos Almirón (secretario adjunto) y Horacio Savid (secretario de de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo) –quienes vinieron en representación del secretario Héctor Laplace, quien en esta oportunidad no pudo venir-, Liliana Ferreyra (ex delegada regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, con sede en Tandil) y Juan Sánchez (al frente de La Casa del Trabajador).

Luego fue el momento de comenzar a cenar (con una bien servida mesa a cargo del excelente servicio gastronómico de Marcelo Sequeira), mientras Miguel “Guelo” Carlos hacía la entretenida conducción de la fiesta, en cuyo transcurso se hizo entrega de cientos de regalos (la mayoría electrodomésticos, herramientas y artículos de pesca), tanto para grandes (poco más de cien) y para chicos: 55 presentes para niños de 7 a 12 años y hubo 10 órdenes de compra de $ 300 en Ciuffo para niños de hasta 6 años. Por supuesto, de esos 105 regalos hubo 5 que estaban muy buenos y fueron los LEDs (cuatro de 32 pulgadas y uno de 24 pulgadas), aunque hubo otros seis que eran esperados por todos.

tn_dsc_2015Las tres motos tuvieron estos ganadores: Carlos Aquino (Minera Tandil) y Leopoldo Safenreiter (Guerrico) se llevaron una 110cc. cada uno, mientras que Rubén Cisneros (Guerrico) se quedó con una moto de 150cc. También hubo tres premios sorpresa, que consistían en estadías con su grupo familiar en los hoteles de AOMA de distintos puntos del país. Fueron para: Rubén Fourcade (prejubilado, de Cementos Avellaneda; estadía en Merlo, San Luis, más $ 5.000), Javier Carrieri (Euroclean; estadía en Villa Carlos Paz, más $ 10.000) y Fernando Ramallo (La Preferida; estadía en Salta, más $ 15.000).

La faceta artística tuvo en la apertura al equipo de telas del club El Provincial (integrado por Micaela, Magdalena, Paola y Sonia, dirigidas por Ariel Paz); siguió con la banda tandilense Los Tapitas para hacer bailar a todos al ritmo de cumbias, y luego subió al escenario el reconocido ventrílocuo Adrián Alonso, con sus muñecos Rufino y Lola (para hacer un sketch sumamente gracioso con los dirigentes mineros Julio Salazar y Horacio Carlucho), para hacer reír a todos, siendo seguidos todos los momentos por las tres pantallas gigantes y diez televisores desplegados por todo el salón, a partir de un trabajo de técnica, sonido y luces a cargo de Pablo Pais, Herman Aust y Carlos Mateo.

Alrededor de las 3 fueron repartidos alrededor de mil suplementos –de cuatro páginas- que editó Diario EL POPULAR, especialmente para esta fiesta, con una nota con Alejandro Santillán y muchas fotos de las distintas mesas, mientras que posteriormente todos siguieron bailando, con cotillón incluido, previo corte de la torta (a cargo de Alejandro Santillán, Pablo Teixeira, Horacio Savid, Carlos Almirón, Juan Sánchez y Ricardo Salazar) para realizar el tradicional brindis, y continuar hasta las 5 de la mañana para disfrutar así de una gran e inolvidable fiesta minera.

DRONE. Al final de la galería fotográfica se encuentra un link, y haciendo click allí se podrá ver la fiesta del Día del Minero «desde arriba», con imágenes logradas por el drone que Willy De Vicente manejó especialmente.

SUPLEMENTO. Este viernes 28, con la edición de ELPOPULAR, habrá entrevistas y fotos de la fiesta del Día del Minero, en un suplemento especial de 12 páginas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí