(2/3/22) Durante dos semanas (del lunes 14 al viernes 25 de febrero) estuvimos realizando la entrega de kits de útiles escolares y guardapolvos para los hijos de nuestros afiliados que concurren a los niveles inicial, primario, secundario y terciario/universitario, para ayudar con el bolsillo de los mineros para afrontar el ciclo lectivo 2022. GALERIA FOTOGRAFICA AL FINAL DE LAS NOTAS.
Desde AOMA Seccional Olavarría cada año llevamos a cabo esta entrega de útiles a comienzo de año –que tiene un refuerzo a mitad de año-, siendo una iniciativa de la comisión directiva que conduce nuestro secretario general Alejandro Santillán, por lo que es una enorme satisfacción de quienes integran la histórica Lista Azul, ya que siempre fue un objetivo que nos planteamos apenas asumimos la conducción del Sindicato minero: ayudar a nuestros compañeros, devolverles los aportes que mes a mes realizan para que tengan otro beneficio además de las becas, etc.
Las entregas se realizaron en nuestra sede olavarriense, ubicada en Alsina 2556, así como en la Delegación Sierras Bayas (todo coordinado y organizado por el dirigente Horacio Carlucho, con el apoyo de delegados en la entrega). Precisamente en Olavarría pudimos hablar con nuestros afiliados, una vez que retiraban sus respectivos kits y guardapolvos, para que nos cuenten qué opinión tenían respecto de esta entrega y ayuda escolar ya que la palabra de todos los trabajadores siempre nos interesa para ir mejorando día a día en nuestra misión que es conducir la institución, administrarla correctamente y darle lo mejor y lo máximo posible a nuestros trabajadores mineros, y esto fue lo que nos dijeron los afiliados:
— “Mi esposo (Damián Macías) es el afiliado directo, trabaja en la empresa Sertec. Y respecto de la entrega de útiles por parte de AOMA realmente a mí me salva de comprar todo, porque todo lo que me dan para la facultad me sirve absolutamente todo. Yo estoy estudiando en Azul, en la Facultad de Derecho, y mi hijo (Thían Agustín) también recibe su kit para la escuela. Es una enorme ayuda, así como las becas porque este año volveremos a viajar para volver a la presencialidad de manera híbrida, ya que en algunas materias será así y en otras no, pero la ayuda de AOMA es fundamental para el tema de los viajes”, comentó Alejandra.
— “Mi marido (Hugo Juan Dumerauf) es el afiliado directo, ya que trabaja en Cementos Avellaneda. Esta entrega de útiles todos los años es una gran ayuda, no tengo quejas para nada de AOMA, al contrario. La mayoría de las cosas que mis hijos necesitan para la escuela las entrega el sindicato, así que queda muy poco por comprar. Es un paliativo enorme, sobre todo porque las cosas para la escuela son caras. Tengo tres hijos: dos en el secundario y uno en el primario, así que es bastante para el bolsillo y lo de AOMA ayuda muchísimo. Además, el año pasado los chicos tenían clases virtuales y se necesitaban fotocopias, por lo que nos entrgaron resmas de papel y eso fue valiosísimo”.
— “Mi esposo, Juan Daniel Frías (empleado de Euroclean), es el afiliado directo. En el secundario tenemos dos hijos (Sebastián y Kiara), uno en tercero y otro en quinto. Esta entrega de útiles es una gran ayuda, sin dudas”.
— “Estamos muy conformes con AOMA, no hay dudas. Mi esposo (Adrián Giarmatti) es el afiliado directo, ya que trabaja en Cementos Avellaneda. Tengo un hijo en el nivel primario y una hija en Inicial, en la salita de 4 años. Esto es una gran ayuda para nuestro bolsillo, es el tercer año que recibimos esa ayuda, y a mitad de año llega el refuerzo también que es muy importante”.
— “Esto es una gran ayuda para estudiar, alivia mucho al bolsillo del trabajador y como las cosas de la escuela están muy caras, con esta entrega se siente diferente. Tengo una hija de 8 años, en cuarto grado del primario, así que le viene bárbaro y después llegará el refuerzo, así que estoy muy conforme con AOMA” contó Emiliano Ponce, quien trabaja en Minerar desde hace siete años.
— Mi esposo (Javier Di Paolo) es el afiliado directo, trabaja en la empresa Loma Negra. Tenemos cuatro hijos (Lucas, Matías, Joaquín y Bruno), dos en primario y dos en el secundario. Esta ayuda es excelente, es genial porque lo que nos dan es lo que usan durante el año y después viene el refuerzo, por lo que es muy poco lo que terminamos comprando. Es una suerte, una gran ayuda. Todos los años recibimos esta ayuda y es excelente”, dijo Silvina.
— “Tenemos un hijo (David Nicolás) que va a la Escuela Normal, en el nivel terciario. Esta es una muy buena ayuda, es un kit sumamente completo y la venimos recibiendo desde que David comenzó el primario, inclusive lo llevaron al viaje a Villa Carlos Paz cuando terminó la primaria y también está la entrega de becas, así que estamos muy conformes con AOMA” señaló la esposa de Rubén Nicolás Chanampe, trabajador de la empresa Minerar.
— “Esta es una muy buena ayuda, sobre todo teniendo en cuenta cómo están los precios de las cosas para la escuela en este momento. Tengo tres hijos (Uriel, Lautaro y Santiago), dos en secundaria y uno en primaria, por lo que lo que nos entrega AOMA es una ayuda importantísima, todo cuesta mucho, así que estoy muy agradecido por este beneficio, es un sindicato que siempre está presente y apoya al trabajador” señaló Diego D´Amico, de la empresa Loma Negra donde trabaja hace once años.
— “Tengo dos hijos (Zoe y Genaro) en edad escolar y los útiles que nos entrega AOMA son de excelente calidad. Todo lo que nos ofrece el sindicato es muy bueno, como los útiles, las becas, el viaje de egresados del primario, así que estoy sumamente conforme. Los chicos están en el secundario y cuando sigan en el terciario también recibiremos esta ayuda, así que es algo excelente para nosotros” contó Damián González, de Canteras Argentinas, donde trabaja hace siete años.
— “Tengo un hijo de cinco años y va a recibir sus primeros útiles de parte de AOMA. Yo estoy muy conforme con el sindicato porque es una gran ayuda, en esta época difícil todo es bienvenido” manifestó Severiano Giménez, de Cementos Avellaneda.
— “Tengo tres hijos, en primario, secundario y en la facultad, y esta es una ayuda excelente, de eso no hay dudas, muy conformes con AOMA” dijo Carlos Azzato, de La Preferida (Loma Negra), donde trabaja hace quince años, quien fue acompañado por Natalí, quien comentó que “este año comienzo a estudiar Recursos Humanos en la ex Escuela Nornal”.
— “Tenemos dos hijos, Camila y Santiago. Camila está en la Universidad de Tandil donde cursa el cuarto año de la carrera Trabajo Social y Santiago está en tercer año de la Escuela Bancario. Esta es una gran ayuda, no puedo quejarme de AOMA porque lo que hace por nosotros es muchísimo, nos dan útiles y la beca para mi hija en cuatro cuotas durante el año. Nadie te da una ayuda así. El kit es muy completo y además nos dan dos veces al año porque luego viene el refuerzo; además hasta nos llaman para avisarnos, la verdad que AOMA es una barbaridad, muy agradecidos” señaló la esposa de Marcos Daniel Ginter, trabajador de Transsuelo.
— “Tengo cuatro hijos en edad escolar: dos en terciaria (uno en el profesorado de educación física y otro estudia la tecnicatura de minería en el Iteco, porque es una carrera que le gustó y se entusiasmó), una hija en sexto grado y otra nena en tercer grado. La de AOMA es una gran ayuda. También tenemos un apoyo de la empresa, así que sinceramente hace años que no compro nada. Los útiles que nos da el sindicato son muy buenos, una excelente calidad, y todos los años las nenas tienen la ilusión de recibir sus kits. También están las becas, así que no nos podemos quejar. El que se queja es porque tiene avaricia” manifestó Víctor García, en La Preferida (Loma Negra), hace doce años.
— “Tenemos cinco hijos y esta es una gran ayuda, nos viene muy bien todos los años. La calidad de los útiles es muy buena y es un kit completo, por lo que lo único en que tenemos que gastar es en mochilas, porque después está todo completo. Tenemos tres hijos en primaria, uno en secundaria y otro en el nivel universitario” dijo Natalia, la esposa de Alejandro Mignogna, de la empresa Granito Serrano.
— “Recién comencé a trabajar en la empresa y me afilié enseguida, y ya estamos recibiendo los útiles escolares. Me afilié porque sé cómo se maneja AOMA y la forma que tiene de ayudar a la gente, por lo que esta entrega es algo importantísimo así que estamos muy agradecidos con mi familia. Los útiles son muchos y de calidad, es una gran ayuda para nuestros tres hijos (uno en primario y dos en el secundario: Mailena, Mirko y Mateo). Estoy agradecido de pertenecer a AOMA” manifestó, muy feliz, Mariano Tévez, de la empresa Milicic, desde hace apenas dos meses.
— “Mi hijo (Axel Josué) es el que recibe el kits de útiles escolares. AOMA me está ayudando mucho con esta entrega de útiles que la recibimos todos los años y cada vez la van mejorando porque cada año es de mejor calidad. No nos podemos quejar, ya que es una gran ayuda. Axel ya es universitario y gracias a AOMA Olavarría, porque no se fija solamente en lo social sino también en todo lo que involucra al trabajador minero, así que tengo que darle gracias por todo lo que nos ha brindado el sindicato en todos mis años que tengo en la fábrica” comentó Jorge Luis Díaz, en Cementos Avellaneda hace 43 años.