Más de 2000 kits escolares para hijos/as de afiliados/as a AOMA Olavarría que cursan desde Jardín de Infantes hasta la Universidad y más casi 900 guardapolvos de nivel inicial y primaria, fueron entregados en lo que va desde febrero.
Tras diez años de política social gremial sostenida en el ámbito de la educación, para el presente ciclo lectivo 2023, se entregaron 270 guardapolvos para Jardín de Infantes y 600 para la Escuela Primaria.



En relación a los kits escolares se entregaron unas 270 unidades para el nivel inicial; 260 para el primer y segundo grado de primario; 150 para tercer grado; 1120 de 4 grado a 6 año de Secundaria y 260 para aquellos hijos de afiliados que cursen estudios superiores.
Para los más pequeños se incluyeron libros de cuentos y para colorear y tazas para desayuno y merienda. En los niveles siguientes, cuadernos tapa dura, cartucheras, lápices de colores, fibras, tijeras, témperas y papel glasé formaron parte del kit.
Para los más grandes hubo carpetas, hojas, lápices, gomas, set de geometría, resaltadores, lapiceras de colores y hojas A4.


La entrega finalizó hoy y se extendió desde inicios de mes en la sede de OSAM ubicada en 9 de julio 3272 y en AOMA Sierras Bayas. El único requisito fue presentar DNI que podía ser una foto en el teléfono celular.
Si bien inicialmente la entrega oficial se realizó entre el 1° y el 17 de febrero, aquellos que por distintas razones no hayan realizado el pedido, podrán efectuarlo en las oficinas de calle Alsina 2556. Allí se le informará el día y horario para su posterior retiro.
Una década pensando en educación
La inversión en este campo fue y sigue siendo una de las metas prioritarias de AOMA Olavarría. Se trata de una gestión con diez años de experiencia que ubica a la familia minera en el centro de las políticas sociales y gremiales sostenidas.
Durante el año pasado se entregaron más de 4 mil kits escolares, en marzo y en julio y más 500 guardapolvos. A lo largo del año se sostuvieron 250 becas que tuvieron como beneficiarios/as a estudiantes del terciario/universitario, hijos/as de afiliados/as e incluso afiliados que continúan sus estudios.