(15/6/21) “El viernes 11 de junio se realizó el sorteo del que participaron los afiliados que ya pagaron el terreno, siendo 32 familias, quienes tuvieron prioridad para elegir su terreno que están distribuidos en las tres manzanas, los que estaban a disposición, y allí pudieron optar por el que más le gustaba quedando todo registrado con el escribano Martín Erramouspe y con Facundo Márquez, de la Asociación Civil “Nuestro Hogar”. Se realizó un sorteo a las 9 de la mañana en el salón de nuestra sede, mientras que por la tarde -desde las 15 horas- se llevó a cabo otro sorteo participando del mismo aquellas 20 familias que se pusieron al día recientemente, para que pudieran elegir con los terrenos que quedaron” contó el dirigente Bruno D´Amico respecto de cómo fue el paso siguiente, luego de las reuniones explicativas efectuadas el 2 de junio, para ir así avanzando en la concreción del barrio minero.

En dicho sorteo, realizado en el salón de nuestra sede de la calle Alsina 2556 -respetándose los protocolos sanitarios correspondientes, con distanciamiento incluido por supuesto- el secretario general Alejandro Santillán hizo uso de la palabra para explicar detalles de las últimas novedades y de cómo se hacía el sorteo, junto con el dirigente Bruno D´Amico, Facundo Márquez (de Asociación Civil “Nuestro Hogar”) y el escribano Martín Erramouspe. Se pudo ver, por supuesto, la felicidad y emoción de los afiliados que dieron un nuevo paso hacia adelante para hacer realidad y concretar el sueño de la casa propia. Falta menos.

“Todos esos afiliados, entre el lunes 14 y el martes 15, deberán presentar una determinada documentación que les estamos solicitando para que pasen por la oficina de Facundo Márquez, ubicada en Moreno 1892, o bien se contacten con él vía telefónica (2284-) para coordinar un horario. Entonces Facundo les va a armar toda la documentación, que posteriormente Alejandro Santillán va a llevar junto con Valicenti y Aguilera, a la Escribanía General de Gobierno, a los efectos de que los trabajadores obtengan la escritura de sus viviendas en forma gratuita. Y los afiliados que hagan esto solamente tendrán que abonar -que fue también gestión de Facundo Márquez- los honorarios del agrimensor, que va a delinear el terreno con los respectivos mojones así como definir la cédula catastral, aunque hay que aclarar que el monto que deberán pagar tiene una importante bonificación para pagarlo en tres cuotas, durante los meses de julio, agosto y septiembre”, señaló el dirigente de AOMA Olavarría.

“Cabe aclarar que aquellos que accedieron al programa Procrear no pueden correrse y luego acceder al programa del Instituto de la Vivienda de la Provincia. Esto del Procrear es una alternativa que les dimos a todos los trabajadores para acelerar el proceso para que tengan la vivienda propia. La gente lo analizó con su familia y alrededor de 50 compañeros eligieron ir por el camino del Procrear, mientras que el resto prefirió esperar, por el motivo que tuvieran, para continuar con el programa del Instituto de la Vivienda. Nosotros seguiremos con las gestiones, igualmente, con el Instituto de la Vivienda aunque vemos que éste hoy se encuentra un poco más lejos que el Procrear, que está ahí nomás de concretarse. Muchos se quedaron con el terreno para construir por cuenta propia. Lo que sí pasó con ellos en el sorteo fue que pudieron elegir la ubicación del terreno, y de los terrenos que eligen un grupo -de aproximadamente 15 compañeros- a los terrenos los quieren para construir con esfuerzo propio, ya sea porque reciben una ayuda o venden el auto o de la forma que lo deseen, y van a construir sin ayuda del Procrear. Y aproximadamente 30 compañeros, o quizá un poco más, van a elegir el programa Procrear. El resto va a quedar con el Instituto de la Vivienda o con algún otro plan que pudiera surgir a futuro. Y siempre el plan A es el del Instituto de la Vivienda, pero dimos alternativas por la demora que precisamente tiene el Instituto” dijo finalmente Bruno D´Amico luego del sorteo, en el que se vio sumamente felices a todos los trabajadores afiliados a AOMA Olavarría que ven cada vez más cerca de concretar el sueño de la casa propia.

En las citadas reuniones los dirigentes de AOMA Olavarría explican en qué situación se encuentra el proyecto de construcción del barrio, que se inició hace ya cuatro años junto con la Asociación Civil “Nuestro Hogar” y que por temas burocráticos todo se ha atrasado para la construcción del barrio que será levantado en el espacio delimitado por Avenida Pueyrredón, Las Orquídeas, Rendón y Las Azucenas.

Se informó también respecto de las reuniones que se han realizado con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, así como con Infraestructura bonaerense, y las que se llevarán a cabo próximamente con estos organismos a través de la colaboración de los funcionarios César Valicenti (diputado provincial) y Federico Aguilera (subsecretario de Minería). De esta manera continuamos hacia adelante en pos de convertir en realidad el sueño de los trabajadores mineros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí