AOMA envió 15 delegados a Capital Federal a capacitarse

0
2442

(25/Jun/16) Un total de quince delegados de AOMA Seccional Olavarría viajaron el miércoles pasado rumbo a Capital Federal a los efectos de participar de un importante curso de capacitación en el tema Seguridad e Higiene, que organizó AOMA Central.
De dicho curso participan delegados mineros de las distintas seccionales de la Asociación Obrera Minera Argentina de la provincia de Buenos Aires, y entre jueves y viernes estuvieron desarrollando esta interesante capacitación que redundará en beneficio de ellos mismos, ya que todos los conocimientos posteriormente serán volcados -obviamente- a sus respectivos trabajos.
Sin dudas, se trató de una excelente decisión e idea de la central minera argentina para que todos sus trabajadores permanentemente estén capacitándose y formándose para un mejor desarrollo en sus puestos laborales.

Los delegados de AOMA, antes de viajar, en la sede de la calle Alsina.
Los delegados de AOMA, antes de viajar, en la sede de la calle Alsina.

La delegación olavarriense viajó el miércoles y partió desde la sede de AOMA, sita en Alsina 2556, donde fueron despedidos por el secretario adjunto Ariel Cunioli, y en Capital Federal fueron recibidos por el secretario general Alejandro Santillán, quien había viajado el martes.

Un momento del curso, realizado en Capital Federal.
Un momento del curso, realizado en Capital Federal.

 

 

Los delegados de Olavarría viajaron junto con los dirigentes/delegados Julio Luis Salazar y Hugo Domingo Barzola, y quienes tomarán el curso de capacitación en Seguridad e Higiene fueron: Matías Berg, Eduardo Fabián Castro, Diego Horacio D´Amico, Angel José Fernández, Gabriel Fabián Gallo, Javier Gastón Maldonado, Juan José Negrete, Claudio Daniel Rincón, Julio Raúl Santiago, Oscar Alfredo Silvestro, Juan Alberto Siris, Sergio Oscar Torres, Ricardo Marcelo Vázquez, Enzo Matías Verna y Cristian Alejandro Vidovi, quienes al finalizar el curso recibieron (VER GALERIA FOTOGRAFICA AL FINAL DE LA NOTA) el correspondiente diploma de participación y capacitación por parte del secretario general de AOMA central, el sierrabayense Héctor Oscar Laplace, así como por demás integrantes de la comisión directiva de la entidad sindical minera argentina.

Laplace: “Capacitar es una importante inversión que hace AOMA”lapla

La Asociación Obrera Minera Argentina realizó dos jornadas de capacitación sindical en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendientes a profundizar conocimientos específicos acerca de nuevas normativas de la provincia de Buenos Aires. Así fue que 35 delegados de base pertenecientes a las seccionales Buenos Aires, Tandil, Barker y Olavarría asistieron al Hotel AOMA OSAM durante los días 23 y 24 de junio.

La formación llevada adelante por AOMA estaba relacionada con la conformación de los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad en el Trabajo para la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con la Ley 14.408/12 que rige en esta provincia.

La capacitación de los dirigentes estuvo enfocada en suministrar las herramientas teóricas básicas y necesarias para el desempeño de las tareas gremiales en materia de Higiene y Seguridad. El temario desarrollado abarcó los ejes “Ambito de aplicación y Objetivos de la ley, 14.408/12; Quiénes deben cumplir con el Comité Mixto de Higiene y Seguridad; Finalidad y objetivo del Comité Mixto; Integración y Funcionamiento de los mismos”.

También se realizaron talleres de trabajo desde donde se llevaron a la práctica las cuestiones específicas del contenido de esta formación. El dictado de la capacitación fue efectuada por el ingeniero Alberto Fernández y Horacio Kugnitzky, ambos pertenecientes al Departamento de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de A.O.M.A. que dependen del secretario del área, Horacio Savid.

En el cierre de estas jornadas el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Oscar Laplace, al pronunciar unas palabras agradeció la presencia de los representantes de las distintas seccionales y resaltó la importancia de que AOMA “posea delegados y dirigentes capacitados, que a la vez cuentan con los conocimientos necesarios para defender los derechos del trabajador minero”.

Laplace resaltó que este tipo de capacitación es “una importante inversión que hace AOMA y este camino es más que substancial cuando vemos entre los dirigentes la concurrencia de mucha juventud”, como sucedió en esta oportunidad.

Acompañaron en la ocasión al máximo dirigente de los trabajadores mineros, la secretaria de Acción Social y Turismo, Rosa del Valle González; la tesorera, María del Carmen Isasmendi; el secretario administrativo, Rafael Ochoa y el secretario de Higiene y Seguridad, Horacio Savid.

Compartir

Dejar respuesta